https://www.konix.es/lead-magnet-distintas-manera-de-encarnar-la-energia-zodiacal/

 

Si sabes tu horóscopo, seguro que más de una vez te has preguntado por qué las personas de tu mismo signo no tenéis la misma personalidad.

 

Te cuento:

El horóscopo son las coordenadas geográficas del sol en el momento de tu nacimiento, pero para conocer tu personalidad se tienen en cuenta más factores que aparecen en tu Carta Natal, que es un mapa que muestra la posición de algunos planetas en el cielo desde el lugar y en el momento de tu nacimiento.

 Estos factores son: 

  • Las coordenadas de otros planetas en el momento de tu nacimiento.
  • La relación (aspectos) de todos los planetas entre sí.
  • Tu  ascendente, que es la constelación de estrellas que ascendía por el horizonte en el momento de tu nacimiento.
  • En qué casas astrológicas están los diferentes planetas. 

Las casas astrológicas son las 12 secciones interiores de una Carta Natal y se interpretan como los diferentes escenarios de tu vida. Es decir, tu pareja, tu familia, tus hijos, tus proyectos, tus recursos o tu lugar en la sociedad.

 

 Si has visto la película «Del revés (Inside Out)», te lo explico de forma metafórica. Es como si cada planeta fuera un personaje encargado de una función dentro de ti y el signo del zodiaco donde está ese planeta sería la cualidad que tendría. 

Por ejemplo:

Aries: Impulsividad, Tauro: pasividad, Géminis: curiosidad, Cáncer: nutrición, Leo: autoconfianza, Virgo: perfeccionismo, Libra: diplomacia, Escorpio: manipulación, Sagitario: confianza, Capricornio: exigencia, Acuario: desapego o Piscis: sensibilidad.

Además, al conocer cómo se expresan estas funciones dentro de ti y sus cualidades puedes entender qué te ocurre en la vida con tus vínculos y situaciones, incluso saber qué tipo de profesión va más con tu energía y descubrir para cuál estás más preparado, acercándote así a tu auténtica vocación alineada con tus energías interiores. 

Por ejemplo:

Si eres alguien con cualidades muy sensibles y simbióticas que provocan que te afecte mucho lo que le ocurra a los demás, para ti sería muy difícil trabajar en el departamento de urgencias de un hospital.

O si tus cualidades son de procesos lentos y con mucha inercia, te costaría más seguir el ritmo de un corredor de bolsa, donde hay que tomar decisiones y accionar de forma rápida.

 

¿Y si esas cualidades de tus planetas son muy diferentes entre sí?

Aquí es donde la Carta Natal te puede ayudar mucho en tu autoconocimiento, pues normalmente te vas a identificar con las cualidades de algunos planetas y los que son muy distantes, no los mostrarás.

 

Y es aquí donde está el misterio y el tesoro: La Astrología es vincular.

¿Qué quiere decir esto?

Que tú eres tú y tus vínculos  y atraes personas y situaciones con las cualidades con las que no te identificas.

Sí, sí, como lo lees: Lo que eres y no reconoces es tu sombra y lo atraes por destino a través de diversas personas o situaciones.

 

Por lo que la lectura de la Carta natal es una potente herramienta de autoconocimiento.

 

Además, la Carta no es algo estático, por lo que podemos ir viviendo progresivamente nuestras diferentes cualidades de forma más consciente y elevada. Dependiendo del momento en el que estés, de tus experiencias y de tu crecimiento personal vas a identificarte con unas energías o con otras, con lo que cambiará lo que atraes del exterior.

Las experiencias que vives están relacionadas con lo que nos dicen otras cartas como la de los Tránsitos planetarios, que es el mapa de cómo están los planetas en el momento actual, o la Revolución solar, que es el mapa de cómo están los planetas el día de tu cumpleaños.

Por eso no hace falta cambiar a los demás, simplemente al cambiar tu interior, el exterior cambia. ¿No te parece increíble?

 

Con una lectura de tu Carta Natal puedes observar cuáles son los mecanismos inconscientes que te impiden avanzar, y comprender esos patrones repetitivos, entendiendo para qué vivimos ciertas situaciones.

 

En resumen, la Carta natal nos muestra nuestro potencial. 

Abrir chat
Hola, soy Marga, ¿en qué puedo ayudarte?